martes, 26 de junio de 2012

freud


Yo no he matado a nadie. Los ojos cristalizados. Llaman a la puerta, a todas las puertas. El cartero siempre llega tarde. Una película de Pasolini. El silencio de Medea antes de acabar con sus hijos. La mirada del cordero. Los gritos.

todos
esos
gritos

Nadie llora cuando anochece
(¿podemos hacer el amor en berlín?)
Nadie, ven aquí.
Nadie Nadie Nadie
(pobre Odiseo)

Nadie o la Emasculación

la gloria de Freud
oh la jodida gloria del incesto

(lloro porque abrigo mariquitas entre los dedos. lloro porque la piedra es azul. lloro porque estoy viva)

tengo la garganta perforada por finísimos tacones de aguja. no vivimos en brujas y asumir el riesgo de cruzar en rojo. se anula el fundamento universal de la física cuántica y yo ya no sé leer. no escribo en cuadernos. no escribo. todo mi discurso se reduce a estas cuatro líneas. lo que sigue es un despropósito. podría estar muerta. no lo estoy.

las calles se vacían de mí y entonces qué flota y qué es yodo. yo no puedo tener frío. tal humedad en la tráquea. tus manos me están floreciendo como un apretado racimo de petequias. yo a veces sueño con morir en la alhambra. cuántas manos pueden azotar un cuerpo. cuántas manos saben levantar la bomba hache. cuántas manos van fabricando traumas y cianuro para las señoritas de la escuela.

(todo lo que existe en mí es digno
de vergüenza)

quiero decir que estoy aterrorizada como un cachorro mojado y puesto frente al mundo. ahora me extiendo sobre el mundo. el mundo no está encerrado en una cáscara de nuez. quiero decir que no tengo miedo.

me gustaría escribir un poema a tus pies fríos.

yo no soy una cierva herida ni una fuente ni un reloj ni la espalda de alejandra pizarnik
leo a pizarnik toda la noche y me duermo arropada en sangre menstrual y frío.
me duele que se marchen después del nylon. me duele decir que está mal.

pero tú me dueles como seguir viva y eso es nacer.
porque te abro las entrañas en junio y me quemas los ojos
los ojos llenos de tanta tanta luz.

crecer y encogerme sobre mí. me duelen hasta el infinito las costuras en el borde del pubis y a veces intento levantar los brazos para tejer el sol y el mar. rimbaud tararea la nana del vicio. exhumo los engranajes. me desencajo.

quiero decir que no tengo miedo
eso
es 
nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario