domingo, 10 de junio de 2012

killiney hill


(bataille talla venus prehistóricas
y no hace frío)

voy arrancando
las espirales sobre mi pubis hasta tener
un mapa que asegure la huida
sin tribulaciones
a través de los montes que me separan
de irlanda

yo violé la distancia, yo inicié masacres en tantos aeropuertos
y los gritos sobre el fuselaje, yo tejí una
red de sedosas arañas
para sobrevolar el cantábrico
los acantilados
y estrellarme en cork, subir
el verde hasta
la misma casa de dios, ligar con
la virgen y dar los buenos días
a todos
(la infinita alegría de abrazar a mi hermano)
y seguir seguir seguir corriendo hasta
la metrópolis
todos los mares del planeta fundidos
en los ojos de una pelirroja desmesurada
sobre las leyendas de harry clarke
sobre las vidrieras de harry clarke

yo aullé en las iglesias de cemento, yo besé tantas veces
los labios de oscar wilde y esparcí
a cuatro patas
el barro de mi pelo por el camino a killiney hill

en killiney hill
no veía porque no veía ni necesitaba ver
la soledad de la niebla inundándome
la tráquea
y esa calidez impropia que tiene
llorar en irlanda
desnuda en irlanda
con los pies fríos y sangrantes
yo regresé solo para arañar los guijarros
de las playas
para que me cortasen los pies
para sangrar
en irlanda

las olas te empujan hacia la arena y giras sobre ti
y ya no eres tú sino un todo abstracto y abres
la garganta, te abres tú misma por la mitad, sabiendo
como has sabido siempre, como sabes ahora
que estás viva
estás viva estás viva estás viva estás viva estás viva estás viva estás viva 


No hay comentarios:

Publicar un comentario