lunes, 14 de enero de 2013

vocare


despierto
antes de las cinco
y me vendo los pechos
sin parpadear

[todavía está oscuro
tan oscuro]

luego preparo un té
sin leche y sin azúcar
mido
con pulso imperfecto
las palabras
que caen dentro de la taza
y lamo
las que se desbordan
porque
nadie
me ve

escribo siempre antes de las seis de la mañana
y así protejo mi mediocridad
en la sombra
en el sueño
en la niebla que cierra las ventanas

[ahora mismo
vivo
en
blade runner]

no leo las noticias hasta las ocho
no escucho la radio
arcade es un sueño vegetal
y ella duerme
como un zorro
sobre la nieve

ella es la única mentira de este poema
porque no pertenece a este mundo
de las cinco de la mañana
el té
las ventanas cerradas

pero levanto
los puños

a veces soy tan feliz que no soporto
permanecer
dentro de mi cuerpo

tengo que salir, sublimar
las fronteras de carne

busco el sentido
de la palabra
calma

cierro los ojos e imagino a sigfrido
fundiendo todas las campanas
de dinamarca
en una sola proa
para su barco

cierro los ojos e imagino a calígula
abriendo la espalda de los muchachos
derramando
vino caliente
en las tumbas de capri

cierro los ojos y no imagino nada

me veo viviendo donde nadie ha vivido
nunca
rompiendo la historia, escribiendo
la Historia y así sigo
hasta que el té se enfría

1 comentario:

  1. ¿Sabes? Por algún motivo, me gusta copiar tus poemas en un bloc y eliminar los espacios, la versificación. Debe de ser un fetiche raro personal, un cierto odio a la espaciación, pero me gusta mucho como queda todo junto.
    Sea como sea, creo que este es el que más me ha gustado de los que te he leído en cierto tiempo.

    ResponderEliminar