viernes, 11 de enero de 2013

mother russia


nunca encuentro las luces

aprendí
a tener miedo
de la oscuridad
de los coches
de las palabras

he pasado ciento once días
sin mirar al cielo
y hoy he visto la inmensidad
de las estrellas
no como una metáfora antigua
sino como la absoluta
certeza de mi sangre
resbalando
por los dedos
como la absoluta
certeza del agua la vida
el éxtasis el dolor
el cuerpo

las estrellas son una cúpula perfecta
y no tengo palabras
para hablar de lo que no debe
decirse
una cuna de mantas infinitas
en las que deslizarme
callada
cálida

despacio.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


hoy he aprendido a llorar con las manos
sobre las rodillas y a escribir
mi nombre
en arameo

nada de esto es verdad y me gustaría
tanto
que lo fuese

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


el temor de las personas
hacia sí mismas y su falta de fuerza
se refleja
en su agresividad
hacia las ideas
de otras personas

el sarcasmo
la crítica
sin sentido ni destino

en qué demonios me he convertido

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


las metáforas son niños
muertos con el vientre lleno de agua
que flotan, azules
irisados ¿itifálicos?
que se mecen en las olas
y no tienen madre
ni padre

las olas les besan los diminutos
pies y los peces mordisquean
el vientre
hinchado

rimbaud, ven esta noche

ven
ven
ven

rimbaud

esta noche

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


mi cerebro es una sucesión de capas
amarillas
como la piel de una cebolla
como la voluntad
de un náufrago que ya
no esté
triste

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


calma:

derribo las puertas
y estás

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


no aspiro a que mi poesía se entienda
porque no escribo poesía
y no me entiendo

si lo planteas como un problema matemático
es solo
una cuestión
de condicionantes

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


jamás
podría
haceros
daño

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


“creo que funciona así, que funciona cuando sientes el vacío. Un vacío tan intenso, tan lleno de cosas, un abismo sorbiéndote desde el vientre. Tienes un agujero negro en las rótulas y vas cayendo y cayendo. y cayendo. y cayendo.
___________hasta
________________aquí:

no me gusta ser aire en las novelas de bataille porque duele, y esto también es mentira.

Una vez leí esta frase: Espera un momento, voy a ducharme. Cuatro líneas más tarde era ya órdago. La inmensa bacanal de sangre anegando toda mi casa, sumergiéndome la cabeza en tejidos elásticos. Qué separa Espera un momento, voy a ducharme de la carne desgajada, las manos en las sienes, los gritos, los ojos de animal furioso. Es posible decir Espera un momento, voy a ducharme mientras todo empieza a estallar dentro del pecho, mientras se levanta la navaja y se hunde así así así así así así así
así así así así en el muslo.

Vamos a ensayar: Querido, espera un momento, voy a ducharme. Señor Presidente, espera un momento, voy a ducharme. Puta, espera un momento, voy a ducharme. Herr Wilhem, espera un momento, voy a ducharme. Mesa, espera un momento, voy a ducharme. Hija mía, espera un momento, voy a ducharme. Su Santidad, espera un momento, voy a ducharme. Scroooooooooooooooooge, espera un momento, voy a ducharme.
[disculpa que te haya gritado, no oigo bien]

Espera un momento, voy a ducharme también es una mentira”.


[Reina Urraca mientras corría por los tejados de Brujas.

Llevaba una combinación azul celeste con papel de plata y mil millones ochocientas setenta y dos mil trescientas cuarenta y una cuentas de colores]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

tan solo quiero un silencio
inmóvil
sobre mí
pesado firme
y doloroso
sobre mí

que no se mueva un ápice
este silencio
mientras yo traspaso la piel
y me hago un hueco
en las costillas
de mi propio
cuerpo

aquí
donde tengo que estar
para poder
mirarte
a los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario