domingo, 1 de abril de 2012

degollarán anarquistas III

podemos
Foder
ata romper a paus o espírito de Deus

Olga Novo


hoy quiero llorar porque estoy viva

Señor,
beba agua y sepa que existen dos cielos
pero usted
siga escribiendo siga escribiendo y la policía que hace granos de arroz
esta madrugada
en francia están despellejando veinte cigüeñas cada hora tú y yo decimos que violeta
tú y yo no decimos

por favor, no deje de escribir
nunca

las mujeres que no se parecen a mí enloquecen con
los gritos debajo del lavabo y los ratones de bilis
petequias
ninguén pode dicir que non somos
p-e-t-e-q-u-i-a-s
la gente hermosa no necesita las palabras que hay entre mi bolígrafo y tu pecho

el gato del presidente de rusia no
es concreto

tenemos que salir a la calle con el esternón en lo alto
roto y hundido en las sienes, vuelto la deformación grotesca de cada
una de sus salmodias
tenemos que salir a la calle con el cuerpo desnudo y pintado, con el cuerpo lleno de pájaros y collares de cuero y corsés y tacones finos como la lengua de lucifer
tenemos que salir a la calle con todos sus pequeños dolores escondidos debajo de las costillas para liberarlos
en el momento de la tragedia
y reírnos de cada lágrima derramada y bebernos cada lágrima derramada
y aprender a hacer el amor
sobre el asfalto las casas los elefantes las academias los altares los libros los poetas
tenemos que quemar las imágenes antiguas y convertir
la palabra en el centro de las ciudades
decapitar a quienes no dicen nada cuando levantan la voz
y solo saben arrancar la piel de los niños que escriben su nombre
con carmín

(yo sé hablar del dolor porque vengo de entre los muertos)

bájame de la cruz
te lo suplico, _ _ _ _ _
mire usted el diminuto sollozo de los andamios
soy yo rota contra las cuerdas
soy yo planetaria
mis pechos arden
porque oculto antorchas encendidas en cada rincón de mi cuerpo
empújame a la tierra, húndeme en la tierra y deja que me llene los pulmones con las tristes gotas de barro
tengo mercurio en las clavículas
y me sostengo de los maderos mientras agonizo
aquí
mientras agonizo
bájame de la cruz
hoy moriría por besar los labios de todas las personas del mundo
hoy moriría por besarte las manos

estoy viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario