viernes, 1 de marzo de 2013

los ojos de michel houellebecq


but I'm not the enemy


lo único sagrado
vive
en los jardines de luxemburgo
y está escrito
en una canción
que suena en el mapa y el territorio
y vive sucia
de falsedad
porque habla de cosas
que no pertenecen
a nadie de este siglo

desde luego, no me pertenecen
a mí
que no sé quedarme
quieta
en los jardines de luxemburgo
y siempre salgo
a buscarte



la única sensación de estatismo
que conozco
viaja a 200 km/h
en la pulpa azul
de mis arterias

encuentro una edición
con alto contenido
ero-guro

se titula
reproducción por mitosis
alguien comenta que no es un manga
para débiles
y yo no veo aire en la sordidez
de los cuerpos la sangre
la víscera
la salvaje rotundidad
de la mierda

el cristal oblicuo
o la insensibilidad
que nos recubre las manos
si encerramos
a cioran
y tiramos la llave

pero me parece que hay tantas estructuras
triangulares
y cuadradas
y totales
en este libro
como palabras me llenan la boca
y me parece que las viñetas se achican
como mis dedos
al pulsar
estas letras


me dices que somos células
diminutas
en el corazón
de una célula diminuta
mucho más grande,
aún así,
que la palabra
de dios

hemos entendido
el asesinato
como la sagrada palabra
de pol pot
y no hemos sabido
no hemos querido
llevar su misión
a termino
porque nada es tan puro
tan actual tan cierto
tan vivo
y violento
como la calma



No hay comentarios:

Publicar un comentario