sábado, 21 de enero de 2012

Vías

toda la noche a cristales en el vientre
toca rasga busca el hueco en la cintura bajo la piel y las marcas que no se dicen
desposeerme
los bolsillos en flor la caída
podría golpear todos los cristales tragar despacio saborear(me)
la sangre regresa a mí regresa sangre que me huye si no huyo si no grito circe en los cristales
niebla oscura gafas de una juez sin tiempo multitud aplastada las puertas
hierros que fornican y nubes destrozarte al filo de las vías
hundiéndose en mis venas suben calladas el hueco en el costado la cruz agua resbala
mi boca agua
libélulas de piedra besan lo alto metal infinito
-y el taconeo que no cesa-
la sonrisa de daniel
asfixia

luisa es un animal ciego
rompo los lirios rompo la DISCONTINUIDAD por existir así
por ser
voy por esta noche con el pecho abierto
los ochos roen las sombras del esternón
papeles de oro en las piernas papeles de oro
la calma
un mar mis sienes toda la noche a cristales
y este camino
árboles contra las ventanas árboles me devoran

cómo la coraza cómo cada una de las anillas que cierran los sueños en mi nuca
los brazos en alto jódete Estigia jódete los dedos fríos del cadáver
que me abre la garganta
chop chop chop
hay que entender el dolor profundo
toda la noche a cristales así poner las riendas así a la vida
las espuelas huesos una clavícula tus manos hacia lo alto tus manos
tu boca dice
tu boca
a golpes toda la noche a cristales y fluir el dolor ya no la miseria ya no
se afirma el dolor se grita
date la vuelta mírame los brazos
voy a cortarme la lengua los brazos en alto he dicho
si las trenzas son dos llaves atadas al suelo
el nombre no significa
el barro rompe a gritos los brazos en alto no me oyes rasgarte los ojos a escalpelo
jódete Estigia jódete tú Áyax jódete última piedra que besé en Roma
luisa late bajo la arena
luisa es planetaria esta noche
luisa es una mujer de agua esta noche

la lengua contra la garganta
sumergirme en lo profundo de mi realidad lo concreto
gritamos en el abismo cierto del je-kill
una esclava tiene que aprender a decirse
tarde o temprano
tiene que aprender a decirse

los persas eran refinados la tortura de los lirios
pero nadie entiende el cuidado infinito de poseer
luisa a ciegas
luisa cierta
luisa tiembla pide busca sabe espera jura abre
luisa dice
que quiere VIVIR
los verbos pronominales

cuántas sobre mí palabras si no pronuncio
arráncame
hierro y aguja en mis arterias hasta clavar las costillas como jaula rota
del pájaro

qué haré con el miedo si ya no hay miedo
Señor, si ya no hay miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario