jueves, 10 de mayo de 2012

olor a libro viejo


Ni leyes ni deberes me ordenaron luchar,
ni estadistas ni masas entusiastas,
un solitario impulso de deleite
me empujó a este tumulto entre las nubes

Yeats

a cinco metros bajo el agua resulta
más difícil ejecutar la danza del
inspirar espirar inspirar espirar inspirar espirar
mi apretada red de vasos sanguíneos se dilata hasta
la mórbida curva del exceso y me
expulsa
de mí
(soliloquio)
a las calles llenas de arena y metros y
máscaras que no conozco y
la aridez royendo las paredes de mis venas
inundadas de metal, vías de metal para intentar
sostener
un edificio que se derrumba sobre parques
infantiles y
las rocas de irlanda

papá, papá, papá
papá

hay un grupo de historiadores arrancándose la piel con finísimas
plumas de flamenco sobre
mi cuerpo desnudo
sus patitas de
oruga recorriendo las axilas y clavando corteza de
sauce junto a los anchos claveles que esconden
el fluido azul-eléctrico
mi cuerpo flota horizontal en gasolina y
azufre
azul

voy escribiendo mi silencio por los
patíbulos, los hangares llenos de aviones con los que iniciar
el bombardeo de la frontera

en invierno
estamos en ucrania y voy a reducirte a polvo esta noche
todas las noches sobre los áticos de los restaurantes
las sex-shop los cementerios las bibliotecas,
devorarte con picos de pájaro
puntiagudos a dos milímetros bajo los párpados, dinamitando la
perfección lírica de mis
iris
florecidos
en invierno

(my mouth on the dew of your thighs

yo nunca seré madre
rompo las puertas del parlamento para
sacar los mástiles erguidos sobre la espalda de un minúsculo
grano de arena
los astronautas nadan en el redoble de tambores
inconstante

ucrania quemada y eslovenia se dobla bajo la presión de mis
rodillas como una esclava
torpe
atada a las cruces, todas las
cruces que llenan esta habitación

necesito una máscara si quiero
atarte a la cruz
o matar en ucrania a tantas bailarinas
encerradas en el vientre de una muñeca rusa
(mi cuerpo duerme flexionado
sobre su espiral cónica, devuelto a las cajas de metal
mojado de mí y del dolor
húmedo
de la vagina
las libélulas tejen el clítoris con sus elegantes
agujas)

estamos en primavera y se me cae
el pelo

soy fértil

llorar con una
mariquita
frágil
entre los dedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario