sábado, 26 de marzo de 2011

Negro de redes

Los pajecillos alzan los brazos de luna.
Ni siquiera tú creerías en ellos
porque llevan máscara.
Pero
aquí
o allá,
en
la
franja
amarilla que soporta soledades,
en el gemir de prisas y carreteras,
en los reflejos blancos de las prostitutas,
en el pecho roto
de los niños de barro.
Aquí o allá,
Adán rosa viola a Eva, rota roca de agonías.
La máscara no es enemiga del hombre,
porque el hombre es máscara
y nada hay sino un Narciso blanqueado
o un bello sepulcro de asfixias.
La máscara es enemiga de la mano.
La mano que se alza
y que cae entre dos vientos oscuros.
La mano que promete y que jura.
La mano que no miente,
porque basta ya la máscara rosa
y los besos de las golondrinas,
porque basta ya de ventanas
y basta ya de susurros sibilantes de serpiente.
La mano que se tiende en silencio.
La mano que envuelve, que acoge.
La mano que eleva
y la mano que arroja al suelo
entre desmadejadas madejas de lino.
La mano que rompe y construye.
La mano que abofetea en silencio.
(Bendito silencio quebrado de nubes)
La mano que se hunde transparente,
lenta, certera, segura.
La mano de dedos largos, femeninos, dueños.
La mano que impone.
La mano que bebe.
La mano que exige
y da siempre, al final,
dulces caracoles de llanto,
dulces lágrimas enroscadas,
dulces besos de agua
que los hijos de los fariseos no entienden.


Nota final: La imagen es mi obra favorita del fotógrafo Erwin Olaf, parte de su serie Chessmen. Equivale a decir que es una de mis trabajos favoritos en este mundo. Me gusta la composición, ese B/N tan interesante, la evocación y la identificación... toda una colección de razones más o menos implícitas. El texto, totalmente modificado desde su primera génesis, es un grito. Un grito dulce, un agradecimiento silencioso.
Música con la que debe acompañarse: Rain, Ryuichi Sakamoto.

3 comentarios:

  1. Me encanta, es precioso, Lui. En serio, me enamoras con esas palabras, de verdad.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. "La máscara no es enemiga del hombre,
    porque el hombre es máscara".

    Me encanta

    ResponderEliminar
  3. @ Vero. Jo, gracias. Yo también te quiero <3
    @ Moi. Gracias^^ Aunque mi identificación casi total de hombre-máscara empieza a darme miedo XDD

    ResponderEliminar