jueves, 27 de diciembre de 2012

norte


pienso la ciudad
como un plano aéreo en que detallar
mis catástrofes

utilizo herramientas muy finas
para perforarme las uñas
establezco
el órdago
de todos los pecados
que no he cometido
tres sacerdotes y una paloma
muerta
sobre el pecho de todas las mujeres
a las que no he matado
ni podré matar
nunca

yo estoy aquí y soy un abrigo de nieve
sobre la sonrisa azul
de mi pasado

quizá este sea un buen lugar para quedarme
o quizá no
lo cierto es que

no sé permanecer
en ninguna
parte

[sé que mi casa
ya no es
mi casa]

[establecer la primera
respiración
como clave

el suicidio reiterado]

cuando un niño nace, cierra los ojos
al mundo
por primera vez y luego
grita

esta sonrisa
que se me va hundiendo en los labios
clavando en las sienes desencajando
la mandíbula
para deciros
lo bien
que me siento 
lejos de aquí
por primera vez
en años
vertical sobre mí
porque no sé permanecer:
soy de forma
sostenida y cambiante
pero soy
y por eso puedes
tocarme
con palabras

la boca es una caída
libre
hacia el reino
de dios

[preposición sobre preposición
escribo bajo pretexto, en exceso
con-migo
misma

no escribo]

escucha, tengo miedo de los espacios
vacíos de las letras que se esconden
en los párpados de los coches
de praga de las noches en estación
y las mañanas con la boca
seca

porque jamás volveré a tener
dieciocho años

porque
[estamos vivos
y no nos suicidamos]

entiende
por favor
entiende que nadie me ha puesto suficientes
palabras en la boca
para decirte
lo mucho que temo la transición
de mi cuerpo a la ceniza
que nadie me ha puesto suficientes
palabras en la boca
para pintarte
en los cristales

[ahora]

he tenido que buscarlas, romperme
los dedos
en los cristales e ir definiendo
tus contornos, bajar
el escalpelo
entre las costillas para dejarte
llegar y construirte una casa
junto al lago
salvarte
del silencio
y el ácido

me gusta tanto
sentirte 
así

todas las calles se disuelven en
una única
luz
de
neón
separada del circuito
universal que funde compases

derriba las pulsaciones
derríbame a mí
así
en el barro
porque necesito
sentir que estoy viva
raspar toda la piel abrir las sienes
lavar mi cuerpo
sucio
en agua de tu boca
y dejar de escribir, dejar
de escribir
al borde
coger las manos del doctor
strangelove
y girar girar girar

gritar

desgarrarme de verdad la garganta
o hacerlo tan bajito
en el hueco de tus hombros

una pausa
para detallar el tema de este
poema:
la angustia existencial
es una mentira

niños, no habéis nacido
niños, no queréis morir

no podéis morir
porque no habéis nacido

niños, qué demonios
estáis haciendo
aquí

quién os ha dicho que pudieseis
entrar
en mi cabeza

tic tac en los tejados, en el estómago
de los niños que tienen hambre, blanca
navidad, tic tac en las sienes
de todos los oficinistas, ese teclear
frenético como un profeta
vuelto
sobre

[un párrafo
completo
para hablar
de la ausencia]

tic tac en las estaciones
donde espero
todos los trenes que he perdido

volveré
dentro de diez años con los párpados
transparentes
y todos
podréis veros en mis pupilas
y yo no diré nada, ya no sabré
decir nada

si para entonces el capitán ya no está
si yo ya no estoy
si tengo un trabajo una palabra
un gato lamiéndome
los dedos cuando llegue
a casa
si para entonces ya me he matado
a mí y a todos mis fantasmas
si he leído todas las novelas de vladimir
nabokov
si para entonces ya no me importa
nada y me he olvidado
del presente y vivo
como temo vivir
ahora
en suspenso sobre la palabra que se pronuncia
a continuación
esa sensación de que todo va demasiado
deprisa y que nada
se mueve

entonces
por favor
derríbame en el barro
rápame el pelo y lávame
entera hasta
dejar mi cuerpo
blanco y puro
como el de un bebé

repite
mi nombre
en voz baja


una y otra
vez


[en voz baja]


tú tienes las manos llenas de agua
y los cuerpos se vuelven
firmes si pasan
por tus ojos
los cuerpos
se vuelven cuerpos si pasan
por tus ojos

y cuando
hablas, despierta
la ciudad

Tú tienes
la única
Mayúscula de este
Poema

ich baue

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