sábado, 1 de diciembre de 2012

las venas

tienes todo el cuerpo
lleno de flores
rojas
y abiertas
como heridas
exudando vida
derramándose muy despacio
en mis labios también abiertos
mientras se cae la tarde
te caes tú
sobre este
poema
de noche
sin noche

tienes todo el cuerpo
extendido en una alianza
azul
y eres un guerrero
por las estepas
de mi nombre
y en la estepa
hay lobos
y mira cómo aullan
los lobos

(roer mis huesos
las clavículas

hoy he soñado con el vientre
azul de las ballenas)

llevo años
sin dormir
erguida sobre la torre
de vigía
en la que vivimos
los gatos
llevo años
erizada
desviando la vista frente al vértice
al vórtice
imponiendo
el caos
a la esperanza
la locura y la violencia
de vivir si no se sabe

el miedo a la eternidad si no se sabe

y pienso ahora en todas las palabras que no sé decir
cuando todo mi cuerpo
se seca y cae
como caen los pájaros
las máquinas de escribir
y yo bebo agua
en todas las alcantarillas
[de camino a casa]
sosteniendo tantas guerras
contra mí
misma
me mojo toda la cara
la boca
en el agua de las alcantarillas
tira a tira de piel
en verde
ácido
porque no soporto
el blanco
que transluce
las venas

[pon la mano
aquí
¿lo ves?

estoy respirando]

tú vas siempre más allá
de mí
como si me flexionases
sobre mi propio
eje
de
gravedad
e invirtieses los polos que estructuran
la columna
las caderas
los hombros y el órdago
en las costillas

(pierdo
todos
los juicios

el mío, el primero

y no importa
porque tú)

porque tú
vas deconstruyendo la firmeza
del plástico
las costillas
____apretando tan suave
______tan suavemente
________mi cuerpo
____________en este abrazo
________________industrial
___________________que no termina
_________________________y yo puedo ser
una muñeca
azul
en tus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario