domingo, 21 de octubre de 2012

trouille


la habitación, mis costillas

diseñar una armonía
diatónica
y esta manía del café
a las cinco cuarenta y siete
de la mañana, esta manía
de no dormir y el frío
perfilando
los huesos
por esta manía de no dormir
en las ventanas, de ser
todas las noches
(incluso esta noche)
un gato
sin uñas sin pelo: un ojo
medio rasgado
cuando los ojos han visto mucho
y detrás de la frente
solo existe
un océano lento
de palabras
descubriendo caminos
levantando la piel
perforando la boca
en un crisol
maravilloso

el gato crece siempre a golpes
muy recios
en el lomo
y nunca puedes estar seguro
de que se ha hecho
mayor y de que ya no necesita
esconderse
en el armario
con el orgullo
un poco herido
porque las casas nuevas
huelen extraño y también
los gatos tienen
miedo

(puedo detenerme solo
cuarenta y siete
segundos
para precisar

pero el gato se queda inmóvil
debajo de las sábanas
hasta el café
de las cinco cuarenta
y siete

(tengo mucho sueño

leer a sade porque nadie entiende
a sade y a todo el mundo
le encanta hablar de sade

yo tampoco estoy segura
de entender a sade
pero sé que le gustaba ser libre
y a mí también
me gusta
ser
libre, y a los gatos,
a ellos les encanta la ventana
y también les gusta
que les acaricies la piel
detrás de las orejas
justo ahí, el invierno, rasgar el frío
como una sinfonía en espiral:
la lluvia
ametrallando
los labios

y trouille
tenía razón)





No hay comentarios:

Publicar un comentario