martes, 14 de febrero de 2012

La pa-la-bra

Nada tiene que ver el dolor con el dolor.
Enrique Lihn

Yo te cuento, no es difícil, mira, coge el bolígrafo y escribe, es más fácil si lo escribes, así, ves, ya empiezan a dolerte un poco más las comas, ya se espacia el hueco que corta pa-la-bras.

devoro tu cuerpo, en silencio devoro tu cuerpo sobre las antenas del extrarradio


devoro la piel de debajo de tus uñas
arranco la piel de debajo de tus uñas a pedazos muy
pequeños

lamo el contorno de tu cuello
las anillas que cierran tu sangre

anillas como gigantes cosen mis labios

titilando la tentativa tánatos ti-to-te en mis dientes
escarcha
lenguas de escarcha
escarcha en la punta de las venas
estoy ardiendo

lo que yo quiero es VIVISECCIONARTE así

tus pezones son la vocal absoluta

morder tus pezones (perdóname)
(ojos -llenos- vías oxidadas que se escurren en la espiral de mis venas)
llorar si te devoro
tu cuerpo vivo sobre el asfalto

eres pan de (com)uniones mi garganta herida
a navajas de mis huesos que se prolongan se ciegan
hace tanto frío esta noche y yo podría arder entera con tu sangre fluyendo en
-solo- tu sangre y mi boca

arrebatar(te) de tu nombre
darte la confluencia ciega de mis
pa-la-bras

soy un mar de tinta
tatuar mi nombre los párpados la letra se hunde
los poros de tu piel me derramo en ti soy un mar de tinta
arañar marcar tu cuerpo borrar las fronteras artificiales
dibujar con uñas en la frente el frente
te arrastro a tierra de nadie soldado sin nombre
mis venas arden trinchera
por habitarte
rendición sin condiciones aquí no existen los armisticios
habitarte
a palabras que me rasgan la garganta me rompen la garganta
disuelven mi boca en colores
soy un mar de tinta y me derramo en ti
abrir puedo abrir la puerta
pero ¿cómo coserte luego los labios?

tu cuerpo vivo que contesta a mi cuerpo y no importa la cuestión la no-pa-la-bra no importa que colguemos de una antena en el extrarradio porque yo entro en ti yo te saboreo ácido en lo profundo de mis costillas y tú entras en mí tengo tanta hambre de tus manos que si te descuidas las cortaré y las llevaré al TIC TAC silencioso de unos relojes que ya no saben decir si me he vuelto loca o si golpean corbatas en el abismo y yo ya no entiendo qué es la alegoría de lo femenino y masculino en esta pa-la-bra y deshacerme así de mis nombres para
sembrar arena los párpados
soy sujeto activo-pasivo de la pa-la-bra
objeto sin concepto

y mano abierta que

(no me cogeréis con vida)

tu boca rota
aullar en tu boca
para que solo tú puedas beber(te) (de) mi voz
bebe de mí
bebe del hueco de mi vientre
bebe
(tu nombre hasta desgarrarme los labios)
mi voz rota a cuchillos
en esta luz escindida del extrarradio
bebe
mis manos ácido

la PA-LA-BRA herida


Nota final: La fotografía es de André Kertész.

No hay comentarios:

Publicar un comentario