lunes, 28 de abril de 2014

abril no era el mes más cruel

me gusta

la flor del cerezo antes de abrirse
el aire leve sobre los ojos
los paseos bajo las piedras
    santiago
       el exilio

me gusta

que existan personas con los ojos como árboles
las figuras
el ansia azul

me gusta

la mujer argentina que nos vende empanadas
llenas de champiñones y sueños
la cresta nómada a la que no me atrevo
a mirar
porque me excita
y la humedad incierta
de los jardines
en los que nos metíamos mano
hace mucho tiempo

me gusta

que follemos más que antes
mejor que antes
de una manera
irremediablemente
más dulce
violenta
incorrecta
sutil
que antes

me gusta follar con personas que no son tú
me gusta contártelo por teléfono
me gusta que te guste
tanto

me
gusta
follar

me gusta

el poema adolescente
la noche que no se abre
la niebla al volver de casa de G.
no exactamente borracha
sí exactamente imprecisa
estrechando las manos de oficinistas
demasiado serios
pensando la seriedad
de una pompa de jabón
como la respuesta
a todas mis preguntas

me gusta

volver a sentir que estoy viva
la sangre inundándome las arterias
pulsando a dos centímetros bajo la piel
rasgándome la piel
y derramándose
sobre las manos
volver a sentir que las cosas huelen
que el sol hace daño
que el verano es posible
y que abril no era el mes más cruel

me gusta

haber adelgazado tres kilos por ansiedad
estar asustada a veces
llorar por teléfono a las tres de la mañana
no decirle a mi madre que tengo miedo

me gusta

haber aprobado todas las materias del primer cuatrimestre
con notas muy buenas
sin dormir
durante setenta y dos horas
haber tenido un otoño malo
y un invierno
peor
que nadie sepa muy bien
a qué estoy
cuándo estoy
si estoy viva
porque lo estoy
y seguiré estándolo

me gusta

deglutir santiago virgen
   las calles anchísimas de vigo
      la soledad de los números que no te cuento

firmar un acuerdo de estudios con leipzig
saber presentarme en noruego
tener unos amigos maravillosos

me gusta

ser rara
ser muy rara
tener orgasmos muy raros
leer libros muy raros
vivir vidas muy raras

me gusta

ser
feliz

[que no me baste una vida
para ser feliz]

No hay comentarios:

Publicar un comentario